lunes, 1 de diciembre de 2008

Años Luz

Años Luz, esa es la distancia ahora mismo entre el Barça y el resto de equipos. Viendo la jornada de hoy, me he dado cuenta de una cosa. El Barça con Messi es un equipo imparable, y es que, la estadística es abrumadora. Este año, Messi ha jugado de titular 11 partidos de liga, y el resultado son 10 victorias y 1 derrota. El Barça empezó la liga dubitativo con 1 derrota en Soria y un empate en casa ante el Racing, pero después encadeno 9 victorias consecutivas de la mano de Messi. Este no jugo contra el Getafe, y volvimos a ver a un Barça gris. El sábado por la noche en Sevilla, volvimos a ver al gran Barça, de la mano de Messi.



Y es que el partido de Sevilla, fue un paseo para el Barça. Tubo opciones el Sevilla, si, pero no las aprovecho y el Barça marco el ritmo del partido. Este Barça baila al ritmo de Xavi, que, ami juicio, es el jugador más en forma de Europa (en su posición). Poco estaba apareciendo el Barça en ataque, hasta que un balón suelto en el área, en un descuido de la defensa, apareció por allí Etoo y 0-1. Impresionante también la estadística del camerunés, 14 goles en 13 partidos. Después de esto vinieron las mejores ocasiones para el Sevilla, que con un balón de Kanoute al palo, dispuso de la mejor ocasión para empatar. En el segundo tiempo, el Sevilla se diluyo y fue un juguete en manos del Barça. El dominio no se materializaba en goles, hasta que en el minuto 78, Messi se inventó un golazo para cerrar el partido, y cerrar toda opción a duda. Pero aun no estaba todo dicho, y en una arrancada por velocidad, Messi se marcho de Palop e hizo el tercero, que a la fin, cerraría el partido. Como nota negativa, la expulsión de Luis Fabiano, que se perderá el partido del Bernabeu, por una agresión a Sergio Busquets.



Antes, el Madrid se había dejado algo mas de 3 puntos en Getafe. Es cierto que nunca ha ganado allí, pero si juega como jugo el sábado, seguirá sin ganar. Al contrario que el Barça, el Madrid es un equipo sin garra, sin ambición (eso de lo que acusaba Schuster a Villa y Cazorla) y sin empuje. Un equipo como el Getafe, no puede hacerle al Madrid 2 goles, en el minuto 2, uno en la primera y otro en la segunda parte, demuestra una falta de concentración increíble. Ademas, si lo que años atrás salvaba al Madrid, se vuelve terrenal (véase Casillas) e incluso falla mas de lo normal, pues el equipo hace agua. Son sólo 6 puntos en la clasificación pero queda claro para todo el mundo que la diferencia entre Barça y Madrid es abismal. El partido empezó frío para el Madrid, y en el minuto 2, una internada de Gavilán que sobrepasa a Ramos con una facilidad pasmosa, pone un balón medido y Albin, ganándole en el salto a Marcelo (una vez mas esta temporada) anota el primer gol. El Madrid intento reaccionar, pero no podía. Después del descanso, mas de lo mismo, minuto 2, internada por la izquierda de Albin, entra en el area, y dispara al palo corto. Casillas inexplicablemente se la come, 2-0. El Madrid de nuevo a la heroica, pero la suerte no esta de su lado. Solo un gran pase de Guti y una definición magistral de Saviola, consiguen meterlo en el partido. Lo intento el Madrid después, pero no pudo, hasta que en el minuto 81, Uche marcaba la sentencia, dejando al Madrid muy tocado. El resultado pudo ser de escándalo, pero los palos y Pérez Burrul, evitaron la goleada del Getafe. El Madrid, sigue sin encontrar su juego y encima la mala suerte se ceba con ellos, y las lesiones le acechan, el sábado, Sneijder, Miguel Torres y Pepe cayeron.



Por otro lado, ya hoy domingo, se jugaba en Mestalla, el Valencia – Betis. Era una prueba dura para el cuadro de Emery, que se enfrentaba a un buen equipo (ami modo de ver) como es el Betis, y en su asignatura pendiente, Mestalla, donde ha perdido los dos últimos encuentros. Emery planteo el partido con su 4-3-3 (o 4-1-4-1 como lo queramos ver) que tan buenos resultados le ha dado fuera de Mestalla, y la receta volvió a funcionar. El Valencia salio dominando y controlando el partido, y en el minuto 10, una internada por la izquierda de Edu, llega hasta línea de fondo, y pone un balón que peina un defensa y le cae franco a Villa para marcar el primero, 1-0. El Valencia, pasaba por encima del Betis como una apisonadora, con un Edu magistral en el centro del campo. En el minuto 20, otro pase de Edu, lo transforma Mata en un golazo, marchándose de dos rivales y poniéndola en el palo, donde no llega Casto. Todo hacia presagiar una tarde placida para el público valencianista, con un 2-0 en le minuto 20, pero nada mas lejos de la realidad. En el minuto 39 se produce una jugada que cambia el partido, se retira Edu y entra Fernandes. A partir de este momento, el Betis se tira hacia delante, y el Valencia pierde el dominio del partido. En el minuto 2 de la segunda parte, Alexis, tocado, deja su sitio a Albiol. El Betis ha salido fuerte en la segunda mitad, y en el minuto 56, una internada por banda izquierda, un disparo al palo corto, y Renan se la come, para darle emoción al partido. Pero la cosa no acabo ahí, en el minuto 64, con el empuje del Betis, un nulo entendimiento entre Miguel y Renan, hace que el portugués le quite el Balon al portero y se lo entregue a Sergio García a placer, Marchena lo arrolla por detrás cuando iba a disparar, penalty y roja para el Sevillano. Empata el Betis. Se mascaba la tragedia en Mestalla, 2-2 y con 10, pero en el minuto 73, Baraja remataba un saque de falta de Manuel Fernandes, para llevar el 3-2 al marcador, y asi sumar 3 puntos mas al casillero Che, no sin sufrir hasta el final. Aunque el resultado pudo ser mayor, de haber entrado una falta lanzada por Villa al larguero, que dejo temblando la portería un buen rato.



Del resto de partidos destacar la victoria del Villareal 1-2 ante el recre, que se hunde en la clasificación, y también, destacar que el Villareal alineo en su delantera a 2 jugadores nacidos en Estados Unidos, algo inédito en el fútbol. El Atleti volvió a ganar, 4-1, un resultado muy engañoso para lo que fue el partido, con un gran Forlán. Ver también el buen momento de forma que atraviesa Fernando Llorente, que volvió a salvar al Athletic hoy con 2 goles importantísimos, y la destitución de Tintín Márquez, tras caer el Español ante el Sporting, 0-1.



La nota de fútbol Internacional, y el protagonismo, se lo lleva hoy Robbie Van Persie, que con sus 2 goles, consiguió aupar al Arsenal hacia el triunfo en Stamford Bridge, remontando un gol inicial de Djorou en propia meta. Así, el Arsenal se acerca a los de arriba, ya que una derrota le hubiera alejado definitivamente de la lucha. Me gusta este Arsenal, sobre todo me gusta que el capitán sea Cesc, esto me hace ver, como un jugador de 21 años puede asumir el mando de un gran equipo europeo.


P.D.: Me hubiera gustado actualizar durante la semana con la Champions, pero un trabajo me lo impidió. La próxima vez no fallo.



Un saludo,

Juan Carlos





1 comentarios:

Ojeador dijo...

mesta bien trabajado tu blog. pasate por el mio a ver que te parece. Un saludo.
http://canterasdefutbol.blogspot.com/