jueves, 14 de mayo de 2009

Me gusta la Copa

Se habla de que la Copa del Rey es un titulo menor, que no tiene el cache de la liga o la Champions, que es para equipos pequeños, que los grandes "la tiran". Yo no estoy de acuerdo en que la Copa sea un titulo menor. Para mi, la copa es la fiesta del futbol español.

Hoy hemos vivido una nueva final entre Barça y Athletic. Se ha cumplido la lógica y el Barça ha goleado. Ha sido un partido dominado claramente por el Barça, excepto en el tramo inicial donde el Athletic salio con fuerza e incluso se adelanto en el marcador.

Me gusta este torneo, por la ilusion que genera en las aficiones. La final, se juegue donde se juegue, siempre es una fiesta, una fiesta del futbol. Viendo hoy el partido y la previa, me hacia recordar ese 16 de abril de 2008, cuando estubimos en Madrid, haciendo lo mismo que aficionados del Athletic o Barça hacian hoy aqui. Fue un dia inolvidable para mi, como supongo que tambien habra sido para estos aficionados que hoy han llenado Mestalla.

La emocion y la alegria que senti yo (y todos los Valencianistas) ese 16 de abril cuando el arbitro señalo el final, y el Valencia se proclamo Campeon, es una sensacion que pocas veces he sentido en mi vida. Por esto, quiero decir que ME GUSTA LA COPA!

1 comentarios:

Enrique Tejedo dijo...

Dimelo a mi. Sabor agridulce, pero es un balsamo tras años de partidos bazofia( como dice alberto) contra valladolid y malagas de turno. En definitiva, el campeon de copa debe ir a la champions. un saludo y que siga la fiesta.